REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



domingo, 21 de abril de 2013

#MarketerosNocturnos y #EuropeIN : El Parlamento Europeo. TU DECIDES!!



Me enfrento en estos momentos al Post más difícil de escribir para mi, de todos los publicados en este Blog. Después de la experiencia vivida en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, quiero haceros llegar a todos, el resumen de lo que de allí nos trajimos un grupo de ciudadanos Españoles, entre los que nos encontrábamos una representación de la Comunidad de #MarketerosNocturnos




Antes de Empezar a contaros, os invito a que sigáis vía Twitter, a los que conmigo disfrutaron de esta experiencia:

#EuropeIN









Otros Miembros Invitados:





Todo empezó cuando  no hace muchas semanas  nos llegó una propuesta/invitación, por parte de @CrisCortines (Eurodiputada) , para que un grupo de Twitteros y Blogueros visitáramos el Parlamento Europeo en Estrasburgo. La intención no era otra, que la de darnos a conocer el trabajo que en esa Institución Europea hacen, en pro de la Ciudadanía y en definitiva,  que pudiéramos dar a conocer y acercar, a través de las Redes Sociales a nuestros Eurodiputados, al conjunto de la sociedad. 

La empresa que se nos planteaba, a través de una Gran Iniciativa por parte de Cortines, era bajo mi punto de vista  de gran responsabilidad, una extraordinaria oportunidad y sobre todo, una apuesta muy ariesgada por parte de la Parlamentaria, pues en todo momento nos planteamos nuestro trabajo desde un punto de vista objetivo y crítico.

No era un viaje de placer, fue un viaje de trabajo, de duro e intenso trabajo. En algo más de un día teníamos que ser capaces de absorver toda la información y traducirla, de una forma seria e insisito objetiva,  para trasladarla a través de Twitter a nuestra comunidad en las RRSS.

Aterrizamos, unos desde Madrid y otros desde Alicante, a última hora de la tarde del pasado día 16 y sin tiempo para ubicarnos, nos recibieron Cristina Cortines y Francisco Sosa Wagner (Grupos Parlamentarios Popular y UPyD)  para compartir una cena/reunión , por lo que desde el minuto 0, estuvimos centrados en nuestra misión. 

Entre bocado y bocado, empezamos a lanzar  preguntas desde el punto de vista más crítico posible y cargados de muchas cuestiones que, en una sesión previa de #MarketerosNocturnos, nos habían trasladado cientos de los  miembros de nuestra comunidad. Sin querer desde este Post entrar al detalle de las mismas, deciros que fuimos duros, críticos y escépticos con su trabajo desde el primer momento, hasta el punto de hablar de cementerio de Elefantes, aunque con cierto cariño, refiriéndonos a los componentes del Parlamento Europeo. En esta primera toma de contacto, se nos explico la forma de trabajar en el EuroParlamento, sus funciones y sus propósitos.

La  conclusión que obtuve de aquel momento fue, a diferencia de lo que nos venden aquí, la gran sintonía y colaboración entre dos grupo distintos... quizás eso en España o en los medios de comunicación tradicionales, no sea noticia y por lo tanto, no se vende ni se compra: Curioso e Injusto. "Vivimos, en estos  momentos una generación de Políticos poco profesionales: Si la siembra fue mala, la cosecha está siendo peor".

Nos dirigimos al hotel con el nerviosismo de los niños que al día siguiente empiezan la escuela y con la incertidumbre de lo que al día siguiente nos esperaría.

A mi, personalmente, se me hicieron las 4 A.M. repasando preguntas y asimilando todo lo que me estaba ocurriendo. Tenía que aprovechar el momento al 100%. 



Al día siguiente y tras proceder a nuestra identificación en ese Edificio tan emblemático, empezamos a participar en distintas reuniones junto a diferentes representantes de diversos grupos parlamentarios.: Willy Meyer, Antolín Sanchez Presedo, Andrés Perelló, Pablo Zalba, Maria Irigoyen....Se tocaron temas tan diversos como: Las propias Funciones del Parlamento, la Soberanía Europea, la Formas de Activar la Economía, la Cultura de Cooperación en Estrasburgo, la Limitación de salarios en la Empresa Privada a altos cargos,  la Democracia Directa,  la necesidad de transparencia por parte de los políticos, de Medio Ambiente, de intereses europeos antepuestos a los nacionales, De la Mediocridad de la clase política, Asistimos a un pleno con la Intervención del Presidente de Irlanda, Sr Michael Higgins, presenciamos votaciones..... y mientras tanto Twitteabamos, Twitteabamos y Twiteabamos... hasta conseguir más de 18.000.000 de impresiones vía Twitter.   

Nuestra misión fue hacer llegar las noticias en directo,  con la mayor rigurosidad posible y creo que así lo hicimos

 ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!


.
Para no hacerlo mucho mas extenso, aunque no será por ganas....deciros que estuvimos en todo momento acompañados por Cristina Cortines, a la que desde aquí e independientemente de su "color" político, quiero agradecerle que nos diera la oportunidad de participar, en la primera experiencia piloto a nivel Europeo y sobre todo, que fuéramos un grupo de Españoles los que disfrutáramos de tal experiencia pionera.

Nuestra última reunión, la mantuvimos con  Jaume Duch y Bárbara Quilez , responsables de Comunicación (Medios, Internet, RRSS,...) del @Europarl_Es , con los que compartimos los momentos más distendidos, pues quizás eran los temas que más dominábamos. Se habló de no dar la espalda a la evolución, de aprovechar las RRSS para evitar la desconexión con el ciudadano, de la necesidad de interaccionar, de los Lobbys, de la utilización de Twitter y otras, como medio para la retroalimentación de la información.... Nos presentaron la WEB del Parlamento Europeo ,desde la que podremos acceder a infinidad de servicios, consultas, propuestas....incluso al contacto directo, mediante Email, teléfono.... con los EuroParlamentarios.
En este sentido, deciros que yo ya lo he puesto a prueba y funciona....

Acabo diciendo que el trabajo de todos, el tuyo y el mio...empieza ahora: Informarnos de lo que hacen quienes nos representan, interactuar con ellos y hacernos eco de sus noticias, haciéndolas llegar a quienes están a nuestro alrededor o en la "nube" (RRSS)...  es el primer paso para que desde el mismo centro de Europa, podamos o puedan decidir por nuestro futuro. Sin conocimiento no se avanza.

Un abrazo a todos y espero haberos hecho llegar de una forma fidedigna nuestra experiencia en Estrasburgo.

Gracias