REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



domingo, 23 de marzo de 2014

Aprende otra forma de ver las #RRSS con #LaHoraMágica de @JuanFraEscudero

Hace muy pocos días descubrí  un nuevo HT en TW  #LAHORAMÁGICA y desde el primer momento tuve la percepción de que sería seguido por millones de personas y al mismo tiempo, “repudiado” por otros tantos.




Antes de seguir,  prefiero contaros de qué va esto: Y que mejor manera que asomándonos a la web de su creador:  “La Hora Mágica es un movimiento creado en Twitter para darse a conocer y encontrar nuevos amigos, si llevas meses estancado en Twitter, si tienes una pequeña empresa o quieres promocionar tu marca personal, en La Hora Mágica lo tienes fácil. La Hora Mágica se convierte cada noche en Trending Topic en España por encima del fútbol, series y programas de TV. La Hora Mágica nace en Twitter y morirá en Twitter.” vía JUANFRAN ESCUDERO


El culpable de su éxito, como bien habéis podido adivinar,  es Juanfran Escudero, @JuanFranEscudero , Community Manager de las Celebrities como el mismo se define y experto en Redes Sociales por la “Universidad de Alicante”. Juanfran, como nos dice en su web, “desde pequeño ha soñado con poder trabajar en el mundo de las celebrities y con mucho esfuerzo diario y fracasando mil veces al final ha conseguido su objetivo. Vive en Alicante y es conocido en toda España, Portugal y Latino América como el Community Manager de Las Celebrities. La persona encargada de asesorar y gestionar las redes sociales de los famosos…”
¿Pero que opináis vosotros de este movimiento? 

Yo creo que dentro del mundo de las Redes Sociales,  todos o al menos la inmensa mayoría,  tenemos un objetivo común, que no es otro que el de Crear una Gran Comunidad, buscando en ella distintas metas. Ahora bien, el definir lo que es una comunidad grande y diferenciarla de una comunidad fuerte y de calidad, es donde chocamos los unos con los otros.  Habitualmente me encuentro con aquellos que dicen que prefieren una comunidad de calidad aunque ésta esté limitada en el número de sus componentes. 

Hay quien piensa que a los seguidores se les gana con contenido y hay quienes opinan que a éstos, se les sale a buscar…. 


Lideras? Ofreces Contenido? o Atraes? 


  

Bajo mi punto de vista, todo dependerá del uso y objetivos que cada uno de nosotros nos hayamos marcado previamente con el uso de las RRSS y perdonarme la expresión, porque aquí todo vale y cabe

Recordar... VER y QUE TE VEAN…. Si solo quieres ver, entonces puede que te interese ser más selectivo, pero si lo que realmente te interesa es TAMBIÉN que te vean…. entonces ya sabes…. #LAHORAMAGICA puede ser tu gran plataforma.

Como me contestó el mismo JuanFran en un MD de TW, a la pregunta si mejor calidad que cantidad... comparto su opinión: Una cosa lleva a la otra...Bingo!!!

Antonio Aybar Arias (@aybar_arias)
22/03/14 14:32
¿Calidad o Cantidad?


ᒍᑌᗩᑎᖴᖇᗩᑎ EᔕᑕᑌᗪEᖇO (@JuanfraEscudero)
22/03/14 14:33
Una cosa lleva a la otra..

¿Quieres conocer gente?, ¿quieres promocionar tu marca personal, tu negocio, emprender?, ¿buscas inspiración?, ¿tienes la necesidad de transmitir?, ¡¡¡no lo dudes!!!, olvídate de lo que digan y haz, lo que de una forma ordenada (estrategia), te pida el corazón y la cabeza, claro.

En este nuevo mundo del 2.0, podrás encontrar personas que te ayuden y JuanFran Escudero, es una de ellas  con su #LaHoraMágica


ᒍᑌᗩᑎᖴᖇᗩᑎ EᔕᑕᑌᗪEᖇO (@JuanfraEscudero)
22/03/14 14:30

Intento dar la ayuda que no recibí yo. Si se consigue el objetivo, bienvenido sea. Un abrazo.



Rodéate de tigres... sin pasar de los ratones

En los momentos de dudas, que muchos podemos tener , sobre el sentido de estar o no en las RRSS, personas como Escudero y muchas otras, te dan la respuesta.

Para acabar, decir que el compartir o no ciertas opiniones o tendencias, no debería dar pie a una crítica destructiva... veo gente que ante su soledad, les cuesta aceptar el éxito de los demás. Ellos también tienen aquí su espacio. 


Y..... ¿TU QUE PIENSAS?