REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



lunes, 3 de junio de 2013

Las claves del cambio organizativo con @LaTrinchera #TMTValencia


El pasado Viernes 31 de Mayo,  fui uno de los más de  1200 asistentes que tuvimos la ocasión de disfrutar de una nueva Jornada organizada por el Centro Europeo de Coaching Ejecutivo,  en la que un año más Roberto Luna , nos sorprendió con 3 Grandes ponentes que me atrevería a calificar de "Genios" cada uno es su especialidad correspondiente.

Si bien me voy a centrar en este Post en la ponencia de Fernando Alvarez , antes haré una pequeña presentación de cada uno de ellos:




Roberto Luna : Curioso del talento humano.Conferenciante&escritor. Pte AEDIPE & AECOP-EMCC Coaching....

Fernando Álvarez :Coaching, Emprendimiento Guerrillero, Marketing, Productividad, Gestión del cambio y comportamiento organizacional...

Eduardo Jauregui : Psicólogo especializado en el sentido del humor y todo lo que hace que la vida valga la pena vivir. Experto en emociones positivas y humor en la empresa...

Maty Tchey : Formadora, escritora ÿ conferenciante.Experta en nuevos modelos de comunicación...

Todo estaba dispuesto, más de 1200 personas esperábamos un año más expectantes, en un  lugar emblemático de la Ciudad de Valencia, como es nuestro Palau de la Música, a que dieran comienzo cada una de las ponencias, en un ambiente rodeado de profesionales por los cuatro costados.

Tras las correspondientes presentaciones y  con la solemnidad que el acto requería, apareció en el escenario, en medio de una fuerte ovación:  Fernando Alvarez,  persona a quien conozco no desde hace mucho tiempo y quien desde un primer instante, me supo transmitir toda su gran profesionalidad, seriedad y por que no decirlo, también su amistad.





El "Bon Día Valencia" de la boca de un Madrileño, como Fernando Alvarez , fue el preludio de su fácil conquista del público desde el escenario, con quienes desde un principio, supo interactuar perfectamente con sus "juegos terapéuticos".

Gran comunicador, gran conocedor del ser humano y del mundo Empresarial,  y como nos demostró a todos, un experto Coach.

Permitirme que simplemente realice pequeños esbozos, a modo de Tweets ( Fue Trending Topic: tendencia o tema del momento en las Redes Sociales ), de aquello que con un perfecto lenguaje, tanto verbal como no verbal, nos transmitió.

Mi recomendación para todos aquellos que leáis esta entrada es, sin lugar a dudas, que  sigáis la pista a Fernando y no dejéis escapar la oportunidad de asistir a su futuras ponencias, estoy seguro que es y será, una referencia en el mundo del Coaching.

Algunas de sus frases seleccionadas, fueron:

- El principal cambio empieza en la mente.
- Los cambios los provoca el entorno.
- Los pensamientos delimitan nuestras emociones y en consecuencia, nuestras acciones.
- Si quieres cambiar, hay que pasar a la Acción YA.
- Nadie nos va a rescatar
- Si quieres viajar lejos, hazlo acompañado.
- Muy pocas personas saben lo que tienen o quieren hacer
- ¿Qué tiene que ocurrir en nuestras vidas para que sintamos que tenemos éxito?
- ¿Qué tiene que ocurrir en nuestras vidas para que sintamos que hemos fracasado?
- Ponemos en terceras personas la probabilidad de sentirnos mejor o peor.
- El éxito o el fracaso es una decisión que cada uno elige.
- Tienes éxito cuando aprendes de lo que está ocurriendo.
- Fracaso: Ocurra lo que ocurra, no somos capaces de aprender.
- Estamos ante un cambio de época y tenemos que aceptar esta nueva realidad.
- Hay que ser un poco niño, soñar e ilusionarnos y motivarnos.
- El nuevo Liderazgo lo que necesita es una única Dirección.
- En mucho de lo que hacemos, nos quedamos lejos de nuestros límites.
- Si tienes un corredor en la Empresa, no lo dejes atado.
- Un niño cae una media de 1000 veces antes de aprender a andar, ¿nosotros ya no aprenderíamos?.
- La Clave de TODO está en la ACTITUD.
- Cuanto más pienso y más trabajo en lo pensado, más optimista me siento.


Si su ponencia me pareció no menos que espectacular, lo mejor estaba por llegar.... La oportunidad de disfrutar dos día después, cara a cara con Fernando Alvarez, acompañados por mi mujer,  de un Domingo redondo (Playa, Paella y buenísima compañía) que  generará, sin lugar a dudas,  un punto de inflexión en nuestras vidas profesionales. 

Acabo esta entrada, resumiendo con tres palabras, el contenido de la misma.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS FERNANDO!!!