REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



jueves, 6 de diciembre de 2012

4ª Y ULTIMA PARTE DEL RESUMEN XXIII CONGRESO CONAIF


Hola Amigos,

Pasadas ya algunas semanas desde la presentación del Primer Resumen del XXIII Congreso de Conaif 2012 en este mismo Blog, aquí teneis el 4º y ÚLTIMO bloque, dando fin a lo que yo definiría como un Gran Congreso en todos sus aspectos: Organización, Lugar, Ponentes, Asistentes y Gremio al que iba dirigido: Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización…

Antes de dar paso al resumen del siguiente ponente, Xesco Espar tomando nuevamente las riendas del evento, nos habló de la necesidad de infundir Entusiasmo y Compromiso entre aquellos que nos rodean, es decir al Equipo. Nos habló de Generosidad y Humildad, de establecer relaciones y aumentar las sinergias entre el grupo, para acabar dejándonos muy claro que en la suma de cualquiera de los valores apuntados:


1 + 1 = serán 3.





A continuación presentó a Ferrán Ramón- Cortés, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ESADE. Durante 19 años trabajó en una multinacional de publicidad y comunicación. En el 2008 creó el “Instituto 5 fars” dedicado a la formación y entrenamiento de las habilidades de comunicación personal e interpersonal. 

Para Ferrán, las empresas que funcionan son aquellas que son capaces de construir –con sus clientes, empleados, socios o cualquier persona de su entorno- relaciones que funcionen.


“La buena comunicación conecta con los demás, seduce y acerca. La mala comunicación repele, distancia y aleja”


Nos habló de las individualidades del ser humano y ante ellas, las grandes diferencias que pueden existir entre nosotros. Continuó diciéndonos que no existen hechos reales, tan solo interpretaciones de los mismos y por lo tanto, las relaciones que podemos establecer con los demás, se presentarán tal y como somos cada uno de nosotros y por consiguiente, deberemos de “actuar” de forma que podamos conectar con los demás.

Analizando desde lo Racional, Reflexivo, Emocional y Activo, podremos averiguar la personalidad de a quién nos dirijamos: Minuciosos o Preciosos, Dominantes o Valientes, Cooperantes o Pacientes, Influyentes o Entusiastas y a partir de nuestras propias conclusiones, deberemos de actuar en consecuencia. 

En este punto nuestra Inteligencia Emocional, juega un importante papel a la hora de establecer relaciones con los demás.

Los minuciosos desean una relación formal, con una información detallada
Los dominantes esperan de nosotros información directa, clara y concisa
Los Cooperantes están más abiertos a relaciones cercanas, afables y sin prisas
Los influyentes, necesitan únicamente de la esencia y necesitan de nuestros estímulos

Con los minuciosos y cooperantes…. Nosotros llevaremos la iniciativa
Con los Dominantes e Influyentes….Ellos llevarán la iniciativa

Concluyó recordándonos que para que una relación funcione, depende de que las dos partes quieran.




Juanjo Catalán, el último de los ponentes, es Socio Director de ADN Analistas de Negocios, Consultor, especializado en estrategia y energía, asesor de empresas y organizaciones, articulista y formador. Especialista en prospectiva y tendencias en mercados emergentes como energía, agua, residuos y nuevos comportamientos sociales.

Ante el futuro lo más prudente es ser audaz

Nos habló principalmente de nuestro futuro, haciendo una clara reflexión e invitándonos a que INVENTÁRAMOS nuestro futuro, puesto que, según sus palabras, los trabajos que triunfarán en las próximas décadas aún no existen.

Habló de la Profesionalidad, Especialización y como no, de buscar la Excelencia… único camino para afrontar los nuevos retos que están por llegar.


Hasta aquí y tras las pertinentes despedidas y clausura del Congreso, no me queda más que felicitar a todos los que participaron y como no también, a los que lo Organizaron.





Como Resumen os dejo frases para la Reflexión obtenidas de CaloryFrio.com:

"El nuevo escenario exige a los empresarios, a los instaladores, un esfuerzo de adaptación demostrando un cambio de actitud, más abierta y humana, y voluntad innovadora. 

Frente al pesimismo imperante, deberían afrontar el futuro de forma positiva y saber transmitir esa actitud en sus empresas. 

Es tiempo de reinventarse, de transformarse para hacer frente al cambio y convertirlo en una oportunidad.

Establecer por parte de las empresas, políticas de colaboración con otras entidades que permitan a las PYMES llegar allá donde no podrían hacerlo por sí solas, asumiendo para ello valores como la generosidad, humildad, confianza, entusiasmo y compromiso.

El instalador debería recuperar la confianza en sí mismo y en sus colaboradores, tomar la iniciativa, ejercer el liderazgo, automotivarse y motivar a su entorno para hacer frente a los desafíos actuales. 

La actitud no debería ser la apática de esperar pacientemente a que todo pase, sino adaptarse cuanto antes al cambio, siendo proactivo y creando espacios de confianza para que el talento, la innovación y las cualidades emprendedoras fluyan dentro de la empresa.

La vertiginosidad con la que se suceden los acontecimientos no debería ser impedimento para que el empresario se parase a pensar cada día, a reflexionar y mirar a su interior, aunque sólo fuera durante unos minutos, para que aflorara su lado humano y éste tuviera reflejo en la empresa. 

Una vez más os agradezco vuestras muestras de agradecimiento hacia mi persona y quedo como siempre, a vuestra entera disposición.

NOS VEMOS EN CONAIF 2013?