REDES SOCIALES


La Imperiosa necesidad de comunicar que tenemos las personas, nos ha llevado a las Redes Sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, Google + , Xing....

RECUERDA SIEMPRE: "Las Empresas son un vehículo para alcanzar la grandeza PERSONAL" y yo SE LO AGRADEZCO, con mi esfuerzo y trabajo


Tu #MarcaPersonal es la percepción que tienen otros de ti, a través de sus sentidos. Por lo que tenemos tantas como percepciones. #Byme



domingo, 30 de septiembre de 2012

TU ÉXITO Y EL DE LA EMPRESA, DEPENDEN SOLO DE UN BUEN PLAN

En la situación actual  que nos encontramos y siendo difícil para muchos pero no imposible, sigo pensando que es el momento de vencer a nuestro principal enemigo, que como  sabréis casi todos vosotros,  se trata de UNO MISMO, el yo pequeño frente al YO grande

El Autoanálisis, la Autocrítca, el partir desde el NO SABER y el conocimiento de nuestras Fortalezas y Debilidades mediante técnicas como la del Espejo, nos tienen que servir de lanzadera para,  sacando todo nuestro Talento e Inteligencia (no dudéis que la llevamos dentro), alcanzar todo lo que nos propongamos, ante las oportunidades del mercado y prestando especial  atención a las posibles amenazas.

La famosa frase de Einstein: Haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora no nos moverá de donde estamos, debe de ser de una forma definitiva la que nos señale el CAMBIO que todos necesitamos. Pasar a la Acción desde un sincero deseo de querer hacerlo con esfuerzo y voluntad, es el único camino, el resto no serán más que excusas.

Organicemos nuestro cambio y si quieres, acompáñame a lo más alto. Lo mejor es ir todos juntos y hacerlo EN EQUIPO.



¿Nos marcamos primero un Objetivo?... ¿Cómo? ... Sígueme!

Es importante a la hora de establecer objetivos que en primer lugar,  todos los componentes del Equipo nos involucremos,  motivándonos  en la realización de los mismos, ya que el conocimiento  profundo de los aspectos,  peculiaridades y características concretas,  nos facilitarán las estrategias oportunas para su cumplimiento o compromiso.

Necesitaremos disponer de los datos necesarios de cada una de las  zonas de aplicación, para la correcta elaboración de los mismos, previa una correcta reflexión y análisis.

La palabra  MNEMOTÉCNICA conocida para construir los objetivos es: MARTE

MEDIBLES
ALCANZABLES
RETADORES/MOTIVADORES   
TEMPORALES
ESPECÍFICOS


Los propios objetivos brindan una guía u hoja de ruta, tanto para el equipo Directivo como para el equipo Comercial, lo cual no significa que sean limitantes y que impidan  la espontaneidad en el proceso, cada componente deberá aportar a ellos, su toque personal para la consecución de los mismos.

Los objetivos no deberían de provenir de la inspiración ocasional de alguien o de la habilidad de la redacción de los mismos, sino que deben de provenir de:

Exhaustivo análisis
Forma de trabajar y hacer
Intereses y necesidades
Necesidades de los clientes
Objetivos del departamento o ciclo.

Por otra parte, para la consecución de los objetivos, será requisito necesario el poder disfrutar durante el recorrido y para ello, os recomiendo visualizarlos como ya alcanzados… os aseguro que desde Una Actitud Positiva todo es mucho más fácil.

Desde la sensación del objetivo alcanzado y ya en el último peldaño de la escalera, lo aconsejable es recapacitar en aquellos supuestos pasos que nos han llevado hasta lo más alto, y a partir de esta información, empezar a subir peldaño a peldaño, con la seguridad de alcanzar la cima.

Los objetivos los podremos clasificar en:

CUANTITATIVOS:

Previsión de ventas en Euros
Previsión de ventas en productos.
Previsión de ventas por zonas geográficas
Previsión de ventas por vendedores
Numero de visitas
Número de pedidos…

CUALITATIVOS:

Captación de nuevos clientes
Recuperación de clientes perdidos
Introducción de nuevos productos
Ampliación de la gama en un punto de venta
Mayor información del cliente
Mayor cobertura territorial

La planificación deberá de ser la adecuada y adaptada a las características de la Empresa y de su Actividad.

Es el proceso de establecer metas y elegir los medios para alcanzarlas.
Es el proceso que se sigue para determinar de forma exacta lo que la organización hará para alcanzar los objetivos.
Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros probables y da como resultado un: 

UN PLAN.

Las fuerzas que pueden afectar a un plan son:

Actividades inesperadas
Resistencia Psicológica al cambio
Inquietud
Falta de información
Inexperiencia
Gastos económicos.

La Planificación puede ser:

Estratégica: diseñada para establecer las necesidades generales de la Empresa.
Operativa: diseñando la aplicación de los planes estratégicos en el quehacer diario.
A corto plazo: Menos de un Año
A medio plazo:  Entre 1 y 5 años
A largo Plazo: Más de 5 años.
Intradepartamentales: únicamente un departamento
Interdepartamentales: se implican varios departamentos.

El proceso de Implantación del Plan,  debe de adaptarse a la esencia de la Empresa para conseguir que sea un éxito.

Definición de los objetivos organizacionales.
Definir donde se está con respecto a los objetivos.
Desarrollar premisas considerando situaciones futuras.
Identificar y escoger entre distintas acciones alternativas.
Puesta en marcha de los planes y evaluación de los resultados.

En la Ejecución deberemos:

Revisar constantemente lo realizado
Conocer en qué punto nos encontramos en cada momento.
Anticiparnos a los errores.
Compartir y hacernos partícipes  todos,  de los logros para nuestra propia motivación.
Marcar las pautas y tiempos, para comprobar la efectividad.

El seguimiento de los objetivos no debe de servir como herramienta autoritaria, si no como herramienta de mejora en el propio proceso.

Estos procesos de control conllevan un:

Informe diario:

Actividad diaria del vendedor
Grado de cobertura de los objetivos
Clientes nuevos conseguidos
Productos vendidos
Observaciones.


Informe mensual: Normalmente realizado por el Jefe de Ventas y por los propios comerciales, como resumen de las gestiones de los vendedores:

Análisis de los resultados globales de la Empresa o zona de Responsabilidad
Objetivos cualitativos del mes y grado de cumplimiento
Resultado de las acciones promocionales
Situación del mercado
Objetivos cualitativos y cuantitativos del mes siguiente.
Tendencia del mercado, tanto para nuestra Empresa como para la competencia.

Con todo lo expuesto anteriormente y partiendo de la rigurosidad, criterio, esfuerzo, voluntad y de una gran PROFESIONALIDAD, sumado a un perfecto TRABAJO EN EQUIPO, no tengo ninguna duda de que el resultado solo tendrá un nombre:


ÉXITO COMPARTIDO Y RECONOCIDO

Márcate tu objetivo a corto plazo y cuéntame cómo te ha ido.